miércoles, 6 de agosto de 2014

BitPay ofrece procesamiento de pagos “Gratuito e Ilimitado” para comerciantes

BitPay, uno de los líderes en procesamientos mercantiles de Bitcoin, ha presentado un nuevo plan de precios en el que hace gratuito e ilimitado a su plan de servicios básico. 
 El nuevo plan le permite a los comerciantes el uso ilimitado de cualquier plugin, API o aplicación del catálogo de BitPay y el acceso a la asistencia por correo electrónico de la compañía.
El presidente ejecutivo de BitPay, Tony Gallippi, enmarca el anuncio como uno que ayudará a la empresa en su intento de cumplir sus ambiciosas metas sobre las inscripciones de los vendedores:
"Nos hemos fijado la meta de inscribir a 1 millón de comerciantes a finales del 2016 [...] Cuando empezamos BitPay en el 2011, vimos una oportunidad para finalmente darle alivio a los comerciantes de todo el mundo con las comisiones de cambio. Al ofrecer un plan básico que es gratuito e ilimitado, para siempre, le damos a los comerciantes una razón más para estar entusiasmados con Bitcoin”.
Los planes 'business' y 'enterprise' de la compañía, que ofrecen a los clientes ciertas características adicionales, continuarán con los precios actuales.
 Cambio de precios
El nuevo plan de precios ayuda a reducir aún más la barrera de entrada para los nuevos comerciantes que buscan aceptar pagos en bitcoins.
Anteriormente, el plan de precios básicos de BitPay estaba disponible para los comerciantes a un costo de 30 dólares por 30 días, para las transacciones de hasta 10,000 dólares al día.
Por el contrario, el servicio de procesamiento de Coinbase ha sido gratis para los comerciantes que desean recibir y mantener los pagos en bitcoin. El procesador de pagos y proveedor de carteras, y principal competidor para BitPay, cobra una tarifa de 1% para los comerciantes que desean cambiar las ganancias de sus ventas en bitcoins a dólares, pero sólo después del primer millón de dólares en ventas de la compañía.
 Enfoque Comercial
La medida vuelve la atención de BitPay a su servicio principal, ya que recientemente había centrado los esfuerzos en sus plataformas de usuario. A principios de este mes, BitPay introdujo Get Bits, una aplicación de Facebook que ayuda a los amigos a comerciar con bitcoins, así como la versión beta de Capey, su cartera multifima.
La empresa cuenta con más de 35.000 comerciantes en su red, incluyendo WordPress, Virgin Galactic, TigerDirect , Newegg y la plataforma mercantil de comercio electrónico, Shopify. Sin embargo, en los últimos meses, Coinbase también ha colaborado con grandes empresas como Dell, Dish Network, Expedia y 1-800-Flowers.
Aumentando aún más la competencia entre las empresas, este mes Shopify, cuyo procesador de pagos inicial era BitPay, ha añadido a Coinbase como una segunda opción para sus comerciantes.
La intención, le dijo la compañía a CoinDesk, era que los servicios de procesamiento pudiesen "innovar un poco más", de modo que los clientes se podrían beneficiar.